Portal Web - Instituto Tecnológico de San Marcos - Site

Convocatoria Nuevo Ingreso Agosto - Diciembre 2018

EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SAN MARCOS

== C O N V O C A ==

A los jóvenes por egresar o egresados del nivel medio superior (Bachillerato.) para participar en el PROCESO DE ADMISIÓN (SEGUNDA ETAPA), en el período Agosto Diciembre 2018.

El proceso consiste en:
I.- Solicitar ficha.
II.- Presentar examen de admisión.
III.- Cursar obligatoriamente el curso de nivelación académica.


 

I.- SOLICITAR FICHA

La solicitud de fichas para el examen de selección será en las instalaciones del Instituto Tecnológico de San Marcos, del 02 al 13 de Julio y del 30 de julio al 08 de Agosto de 2018, para las siguientes carreras:

  • ING.  INFORMATICA.
  • ING. EN GESTIÓN EMPRESARIAL.
  • LIC. EN TURISMO.

PASOS PARA OBTENER LA FICHA:

El horario de atención para el trámite de ficha será de las 09:00  a las 15:00  horas.

1.-Realizar el pago correspondiente en cualquier sucursal del banco Banamex, a la cuenta 62-1605666 del Instituto Tecnológico de San Marcos, El monto a pagar es de $ 500.00 (QUINIENTOS PESOS 00/100 M.N.) Incluye examen de nuevo ingreso y curso de nivelación académica.Nota: una vez depositado no hay reembolso

2.Realizar el cambio de la ficha de depósito por el recibo oficial en el Departamento de Recursos Financieros del Instituto.

3.-Llevar a cabo la captura de datos para obtener la solicitud de ficha en el Departamento de Desarrollo Académico. Para esta captura es necesario traer:
CURP, nombre de la escuela de egreso, fecha de egreso del bachillerato, promedio general, domicilio del aspirante, código postal, y nombres correctos del padre y de la madre.

4. Validar la solicitud de ficha en el Departamento de Servicios Escolares y obtener la ficha para el examen de admisión (Traer 2 fotografías tamaño infantil a color o blanco y negro).

5. Pasar al Departamento de Desarrollo Académico para que se le otorgue la guía de estudio en forma electrónica ( traer USB).

II.- PRESENTAR EXAMEN DE ADMISIÓN
Jueves 09 de Agosto a las 13:00 horas. (Presentarse media hora antes para recibir indicaciones).

Para realizar el examen deberá presentar la ficha y una identificación oficial (Credencial de elector, Pasaporte o constancia de la escuela con fotografía), por lo que se recomienda que una vez impresa la ficha la guarde en lugar seguro.

Para el examen deben traer lápiz del número 2, goma, calculadora NO científica.

Esta prohibido:

  • Usar calculadora científica.
  • Usar celular.
  • Usar lapicero de puntillas.
  • Usar pluma.
  • Entrar con alimentos.

III.- LOS ALUMNOS SELECCIONADOS DEBERAN CURSAR OBLIGATORIAMENTE EL CURSO DE NIVELACIÓN ACADÉMICA.

El curso será impartido durante el periodo comprendido del 13 al 24 de agosto, ya que forma parte del proceso de admisión; debiendo aprobar el total de las materias cursadas.

Publicación de resultados: Viernes 10 de Agosto del presente año, en el Instituto Tecnológico de San Marcos y en el sitio web.


Dudas al teléfono: 01 745 45 3 15 34

A T E N T A M E N T E
LA DIRECCIÓN