El I.T. San Marcos fortaleciendo el desarrollo integral de su comunidad tecnológica

El 31 de octubre del presente año, se desarrolló La Primera Feria del Pan y el evento de Concurso de Ofrendas para los Difuntos que se realiza año con año, organizado por el H. Ayuntamiento en coordinación con el DIF San Marcos.





Siendo las 11:00 horas, del día 31 de octubre del año en curso, en el zócalo de San Marcos Guerrero, dio inicio la Primera Feria del Pan, donde estudiantes de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial de 5° semestre del Instituto, participaron en la exposición y venta de pan sanmarqueño, con un proyecto de investigación para la mejora de comercialización del mismo.





Terminado la exposición del pan, continuó el concurso de ofrendas, en el cual participaron diferentes instituciones de nivel básico, medio superior y superior, el Instituto tuvo dos participaciones; el primero grupo lo integraron estudiantes de la Carrera de Ingeniería Informática de 5° semestre quienes ofrendaron al Profesor, compositor, trovador y poeta “José Agustín Ramírez Altamirano”, el segundo, estuvo integrado por estudiantes de la Carrera de Licenciatura en Turismo de 5° y 7° semestre, quienes ofrendaron a las mujeres que fallecieron a causa del cáncer de mama, estos últimos obteniendo el primer lugar de ofrendas.





La participación a ambos eventos fue coordinada por la Lic. Maricela Gallegos Cuevas, la M. A. Xochitl Tapia Piedra y por el M. C. Josué Díaz Miranda, logrando una convivencia sana y de amplio esparcimiento, que coadyuva al desarrollo integral, fortaleciendo la amistad y el amplio sentido de pertenecía entre estudiantes, docentes de esta institución educativa y la comunidad.





El objetivo de participar en estos eventos, es el de Integrar a la Comunidad Tecnológica con la población Sanmarqueña a través de Actividades Culturales.