CONFERENCIA "DÍA MUNDIAL DE LA MADRE TIERRA"

El pasado martes 07 de mayo del 2019, en la sala de Usos múltiples del Instituto Tecnológico de San Marcos, se realizaron conferencias en celebración del Día Mundial de la Madre Tierra, esta actividad estuvo coordinada por el Licenciado Josué Salado Maganda y estudiantes de la Carrera de Licenciatura en Turismo. La Lic. Antelma Vázquez Carmona, Subdirectora de Servicios Administrativos, brindo la bienvenida a los ponentes en nombre del Mtro. Jorge Federico López Miranda, Director del Instituto esta casa de estudios y realizó la inauguración de esta gran actividad en beneficio de la comunidad estudiantil del Tecnológico de San Marcos.

La primera conferencia de nombre: Propuesta de un plan de desarrollo socio ambiental de la zona lagunar de Tecomate Pesquería, de San Marcos, Guerrero; fue expuesta por el Dr. Marco Eymard Cortes Gaspar, en la que se propone el aprovechamiento de los manglares, ya que estos a su vez coadyuvan en la protección del lugar ante los fenómenos naturales que se presentan de forma anual. Por otro lado, también se plantea la generación de una cultura para mantener el lugar en mejores condiciones higiénicas, para atraer con mayor facilidad el turismo que visita dicha localidad.

La segunda conferencia llevo por nombre: El enfoque sistémico en el estudio del agua: caso Pericón, del municipio de Tecoanapa, Guerrero, presentado por el Dr. Oscar Figueroa Wences, teniendo como objetivo principal, el aprovechamiento de las aguas pluviales, con un sistema de captación que beneficie a los lugareños y se pueda aumentar el suministro de este vital líquido.

La comunidad tecnológica, agradece la información vertida.