Cursos

San Marcos, Guerrero; del 07 al 09 de febrero del presente año, se desarrolló en la sala de usos múltiples del Instituto el curso: Derechos y Obligaciones de los Trabajadores Adscritos a la Secretaría de Educación Pública, impartido por el Lic. Cerafín Pineda Hernández docente del Instituto Tecnológico de la Costa Grande, quien recibió la bienvenida y agradecimiento por parte de la Lic Antelma Vázquez Carmona, subdirectora de servicios administrativos y el M. Pedag. Elias Morales Ozuna, subdirector de planeación y vinculación del Instituto Tecnológico de San Marcos; este evento estuvo dirigido a todo el personal del instituto, con el objetivo de conocer e interpretar el marco legal de las relaciones laborales en los Institutos Tecnológicos del Tecnológico Nacional de México (TNM).





Como parte inicial del curso, el Lic. Cerafín Pineda Hernández relato algunas experiencias que tuvo en su centro de trabajo, como sindicalizado, representante sindical y como directivo, respecto a los derechos y las obligaciones laborales de todo trabajador. Mismas, que sirvieron para aclarar algunas dudas que se presentaron durante el desarrollo del curso.





Al termino del curso, el Lic. dio una retroalimentación de los derechos y obligaciones que se tienen como trabajador de la SEP, expresando que el marco legal de los derechos laborales está encaminado para el beneficio del trabajador.