Cursos

San Marcos, Guerrero; del 15 al 19 de enero del presente año, se desarrolló en la sala de usos múltiples del Instituto el curso: Diseño de Entornos Virtuales de Aprendizaje, impartido por el M. C. Francisco Vázquez Guzmán docente del Instituto Tecnológico de Tehuacán, quien recibió la bienvenida y agradecimiento por parte del Ing. Gabriel H. Mondragón Ramos, Director del Instituto Tecnológico de San Marcos, el curso tuvo una duración de 30 horas, dirigido a los docentes del instituto, con el objetivo de utilizar las TIC’S y diseñar entornos de aprendizaje a través de la plataforma Moodle para fortalecer la actividad de enseñanza aprendizaje con los estudiantes de nivel superior.





Como parte inicial del curso, el M. C. Francisco Vázquez Guzmán realizó un examen de diagnóstico para conocer la frecuencia y que tipo de TIC’S utilizan los docentes en el quehacer docente.





Al termino del curso, el M. C. dio una retroalimentación de todo el curso, expresando que los usos de las TIC’S son soló herramientas que ayudan al docente a facilitar la enseñanza, además hizo hincapié que la plataforma más idónea para trabajar es el Moodle ya que se actualiza constantemente, posteriormente, se tuvo la intervención de cada uno de los docentes participantes quienes manifestaron que en el transcurso de la semana se obtuvieron nuevos conocimientos y que las implementaran en su actividad laboral.