TecNM

Curso de formación docente

San Marcos, Guerrero; del 08 al 11 de enero del presente año, se desarrolló en la sala de usos múltiples del Instituto el curso – taller, Motivación, impartido por la Dra. María Elodia Salgado Peña docente del Instituto Tecnológico de Zacatepec, quien recibió la bienvenida y agradecimiento del Ing. Gabriel H. Mondragón Ramos, Director; por conducto de los Subdirectores de las áreas: “Servicios Administrativos” y “Planeación y Vinculación” del Instituto Tecnológico de San Marcos, la Lic. Antelma Vázquez Carmona y el M. Ped. Elias Morales Ozuna, respectivamente; el curso tuvo una duración de 30 horas, dirigido a la platilla docente del instituto, con el objetivo de fortalecer la motivación del quehacer docente dentro del aula.





Una de las primeras actividades que la Dra. María Elodia Salgado Peña, fue el dar a conocer su expectativa del curso, durante el desarrollo del curso se realizaron diversas actividades que abonaron para el desarrollo de la motivación docente, enfatizando que el logro de cada uno de los estudiantes es el esfuerzo colaborativo de cada uno de los docentes.





Al termino el curso, los docentes generaron y expusieron el decálogo institucional, comprometiéndose a aplicarlo y darle seguimiento; para cerrar la Dra. María Elodia comentó que se generó un decálogo que permitirá mejorar el quehacer diario como docente y enfatizó que los logros de los estudiantes deben de ser una gran satisfacción, ya que son logros institucionales.





Una vez cerrado el curso, el Ing. Gabriel H. Mondragón Ramos, Director del Instituto, brindo unas palabras de gratitud y reconocimiento hacia la Dra. María Elodia Salgado Peña.