TecNM

PARTICIPACIÓN DEL ITSM EN EL ENEIT 2019

El pasado 24 de septiembre, el Instituto Tecnológico de Cuautla, del estado de Morelos, fue sede de la Zona V de la Etapa Regional del Evento Nacional Estudiantes de innovación Tecnológica versión 2019, organizada por el Tecnológico Nacional de México. Cuyo objetivo es desarrollar proyectos que fortalezcan las competencias de creatividad, emprendedurismo e innovación, y que den respuesta a las necesidades de los sectores estratégicos del país.






En dicho evento, se contó con la participación de estudiantes del Instituto Tecnológico de San Marcos, con proyectos dentro de la Categoría de Producto/Servicio: Drago Tree, Enjuague bucal y Marena, pasta dental; con los que realizaron su intervención, exposición y defensa de los mismos; dichos proyectos fueron elaborados por estudiantes de las carreras de Ingeniería en Gestión Empresarial, Licenciatura en Turismo e Ingeniería Informática, teniendo como líder en cada uno de ellos a los CC. Carlos Lorenzo Ozuna y María Elena Aburto Gómez.







En el evento se contó con la participación de 33 Instituciones de los Estados de: Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Puebla y Guerrero, quienes integraron la zona V y en su conjunto presentaron para su evaluación 129 proyectos en diferentes categorías, con alto nivel de competencia demostrada por los estudiantes por su esfuerzo y preparación.






Como parte del programa del Evento Nacional Estudiantil en su etapa regional, también se pudo disfrutar de la Conferencia Magistral “Emprendedurismo” Impartida por Dr. David González Maximes y una plática para todos los estudiantes y asesores “Tips para lograr un Pitch de Impacto”.

Agradecemos el apoyo recibido del Instituto Tecnológico de Acapulco y sobre todo a los estudiantes de esta casa de estudios por su esfuerzo, conocimiento y entusiasmo por la participación en eventos de índole académico.

¡Todos somos ITSM! ¡Todos somos TecNM!