I.T. de San Marcos gana concurso del programa SEJUVE Networking

El 27 de Marzo del presente año, en la ciudad de Acapulco de Juárez, Guerrero, se llevó a cabo la entrega de estímulos económicos a 25 jóvenes emprendedores que participaron en el programa SEJUVE Networking convocado por el Gobierno del estado de Guerrero, a través de la Secretaría de la Juventud y la Niñez, la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico y el Instituto Guerrerense del Emprendedor. Cuyo objetivo fue incentivar la creación y consolidación de empresas constituidas por jóvenes, así como ofrecer al joven una vinculación directa, ágil y gratuita en un mismo espacio físico, con representantes de empresas del sector privado mediante la exposición del resultado de sus ideas de inversión.





Por parte del Instituto Tecnológico de San Marcos, participó el joven Erik Carrillo Cruz, estudiante de la carrera de Ingeniería Informática, con el proyecto: FoNABasura, asesorado por el M.C Antonio Rodríguez Vázquez y en el coaching la M.C.E. Nubia Jocelyn López Rea, el cual fue uno de los 25 proyectos ganadores que recibieron un apoyo de 20 mil pesos en esta primera etapa.





El proyecto FoNABasura es una aplicación móvil que permite realizar el reporte de focos negros por acumulación de basura, por medio de la captura una fotografía y descripción de la misma, enviando la coordenada GPS, a un servidor para ser procesada y permita visualizarlo en un mapa del municipio o entidad mediante Google Maps para su posterior atención por parte de las autoridades correspondientes.





El evento fue presidido por la Sra. Mercedes Calvo de Astudillo, presidenta del DIF, Guerrero, Humberto Díaz Villanueva, titular de la SEJUVE, Víctor Manuel Pérez Vaca, presidente de Canacintra delegación Acapulco, entre otras personalidades.





Cabe destacar que la convocatoria fue emitida a nivel estatal, de todos los proyectos recibidos fueron seleccionados 50 de ellos para presentarse en la casa del emprendedor y defender su proyecto o idea de negocio, frente a reconocidos empresarios y funcionarios del Estado de Guerrero, de los cuales 25 proyectos e ideas de negocio resultaron ganadores.