Ceremonia de Graduación

El día 09 de noviembre del presente año, el Instituto Tecnológico de San Marcos celebra su quinta graduación en la que egresan estudiantes de las carreras de Ingeniería en Gestión Empresarial e Ingeniería Informática, acto que dio inicio a las 11 de la mañana en la sala de usos múltiples del Instituto, a este emotivo evento y cierre de semana de aniversario, se reunieron a la celebración y reconocimiento de los egresados, Autoridades Civiles.

El presídium fue conformado por las siguientes personalidades: El Lic. Tomás Hernández Palma, Presidente Municipal de San Marcos; el Mtro. Humberto Mejía Nájera, Director de Educación del Municipio de San Marcos; el Lic. Carlos Gallegos García, Invitado Especial; el Ing. Enrique Soto Vaquera, Presidente del Consejo de Vinculación del ITSM; la Ing. Isabel Verónica Detor Hernández, Secretaria Ejecutiva del Consejo de Vinculación del ITSM; el Ing. Jesús Martínez Rodríguez, Comisario del Consejo de Vinculación del ITSM; el Ing. Miguel Ángel Leal Cruz, padrino de la generación que egresa y el anfitrión de esta casa de estudios el Ing. Gabriel Hilario Mondragón Ramos, Director del Instituto.

Al inicio de la ceremonia se rindió honores a nuestra Bandera Nacional con la escolta del ITSM, posterior a este acto el Director Ing. Gabriel Hilario Mondragón Ramos, brindo un emotivo mensaje y reconoció el esfuerzo de los padres de familia ya que gracias a ellos sus hijos culminan una etapa más en su vida.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a los estudiantes más destacados de la generación: al C. Carlos Alberto Cruz Sabino de la carrera de Ingeniería Informática y a la C. Zita Itzayana Rodríguez Vázquez de la carrera de Gestión Empresarial, con promedios de 94.65 y 92.47 respectivamente, posteriormente la C. Ana Iris Carmona Flores dedicó unas palabras a sus compañeros de generación.

En seguida el Ing. Miguel Ángel Leal Cruz, el Lic. Carlos Gallegos García y el Lic. Tomas Hernández Palma, también brindaron algunas palabras a los egresados.

Al término de la ceremonia de graduación se realizó la tradicional partida de pastel, a esta actividad se sumó el grupo musical del instituto entonando las cotidianas mañanitas y otras canciones más, con motivo a la conmemoración del séptimo aniversario del Instituto Tecnológico; posteriormente se realizó la exposición de los productos que se generaron en los talleres impartidos en la materia Turismo Rural y para cerrar este festejo los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Turismo del 5° semestre bailaron la danza de los viejitos.

¡¡¡Muchas felicidades a toda la comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico de San Marcos en su Séptimo Aniversario!!!